miércoles, 11 de noviembre de 2009

Las amigas de Bárbara.



Yo nací para ser descubierta… sí, hay dos tipos de personas, las que nacen para descubrir y las que nacen para ser descubiertas… yo nací para ser descubierta. Bárbara nació para descubrir… me descubrió a mí en Madrid, en el atelier de mademoiselle Ana Locking, una de las mejores creadoras que he conocido… ella iba a trabajar allí como maniquí, para pagarse unos cursos sobre clásicos griegos en la Universidad Complutense. Yo hablaba con Ana Mariscal y Margarita Lozano, hablábamos de nuestra profesión…
Soy Cara Felix, actriz… a una actriz no se la investiga, a una actriz se la inventa, si no haces soñar no eres una actriz…y los sueños se inventan.

Bárbara se quedó prendada de mí, y me descubrió… se lo dije, yo nací para ser descubierta. Recuerdo que nos fuimos de farra a Chicote, yo no bebí mucho, tengo un compromiso con mi belleza… ya me lo dijo Jean Cocteau, Cara Felix, es tan bella que hace daño. Hablamos de Bergman y su cine, de Mankiewicz y sus mujeres… y de NEW YORK, si no conoces New York, no te conoces aún…le dije. Ella me miró con esos ojos de búho albino que tenía y me pidió que le hablase de la city. ¡Little lady, no puedo hablar de lo que me supera!, y New York me supera, porque no hay un New York hay tantos como personas lo visiten, no hay una Bárbara, hay tantas como personas la cuenten.
Esa noche cenamos en Chicote, a la mañana siguiente desayunábamos en Starducks New York… Ella me descubrió a mí…y a través de mí ella descubrió un nuevo continente, y una nueva forma de entender la vida. Si no te interesas por la vida, dejas de interesarle a la vida… y la vida habita en las personas, los animales y las cosas… Bárbara siguió descubriendo gente, esta vez un grupo de Rock… y de ese modo siguió viviendo… cuando descubres amigas como Bárbara… compras tiempo, tiempo unido a una habilidad… la habilidad de seguir soñando.

Yo nací para ser descubierta y para hacer soñar… sigamos enseñando el corazón. Sigamos viajando a New York.

No hay comentarios: