jueves, 11 de febrero de 2010

Alexander McQueen, tras la muerte nace el mito.




Me llama una amiga y me cuenta el aparente suicidio del diseñador Alexander McQueen.
Me pregunto, por qué no se suicidarán los asesinos, los terroristas, los violadores, los necios, los intransigentes, los mediocres, los políticos corruptos, los caza subvenciones, los pelotas, las malas personas que habitan en la ciudad, las malas personas que habitan en el mundo, las malas personas. No, aquí solo se suicidan los valientes y los genios, Alexander era las dos cosas.

Kim Kardashian afirma "Me acabo de enterar Alexander McQueen murió. Estoy en shock. Tan triste. Estoy usando uno de sus vestidos ahora. Era un diseñador genial", recordarlo es el mejor homenaje, yo no tengo nada de él, mi hermana unos zapatos, pero los dos tenemos grabado en la retina sus desfiles con ese aire urbano y rockero.

Heidi exclama "Fue absolutamente uno de los mejores, uno de los diseñadores más extraordinarios del mundo" ella conoce a muchos.
Givenchy era la casa para la que trabajaba últimamente y será imposible que lo reemplacen, a ver qué hacen ¿donde buscan un genio? En el INEM no creo que haya, hay tanta gente con talento sin hacer nada y tanto desgraciado dirigiendo el planeta, quizás debamos suicidarnos colectivamente.

La diseñadora Donatella Versace destacó el talento del diseñador. "Alexander McQueen era único. Su imaginación no tiene límites. Tenía una personalidad asombrosa y mucha creatividad. Fue un genio." QUÉ RAPIDO HABLA EN PASADO LA DESCEREBRADA, NO FUE UN GENIO, ES UN GENIO, SU OBRA ESTÁ AHÍ NO SE PUEDE SUICIDAR, NADIE PUEDE SUICIDAR EL TALENTO.

Como los grandes, era una mezcla de arquitecto y poeta del textil, no solo vestía, además esculpía, generaba volúmenes, acariciaba espaldas, bailaba sobre un lugar triste y oscuro a la vez que infantil y mágico. Había algo de niño y algo de viejo, mucho de sabio y nada de cotidiano. Es único.



No hay comentarios: