jueves, 22 de octubre de 2009

LISBOA 2008 BARRIO ALTO, PRÍNCIPE REAL.

MONÓLOGOS PRIMER ACTO. DIOS HA MUERTO.
GOGO: A los errores los llamamos experiencia, a los muertos espíritus, al imperialismo ayuda al desarrollo, a Dios… ya no lo podemos llamar…Dios ha muerto. Ayer lo vi muerto en un escaparate de ZARA, era delgado como una modelo, pero tenía una máquina del tiempo escondida dentro de los ojos. A Dios no le queda sitio en la Iglesia, y por eso se ha refugiado en ZARA, agonizaba dentro de un escaparate. Dios ha elegido ZARA para morir por que allí podemos entrar todos, los ricos y los pobres, los homosexuales y los heterosexuales, los blancos y los negros, los españoles y los portugueses, los que creen en Él y los que no. A los errores los llamamos experiencia, a los muertos espíritus, al imperialismo ayuda al desarrollo, a Dios ya no lo podemos llamar… por que está muerto en un escaparate de ZARA.
SANDRA: Cuando era joven los sueños no me dejaban dormir… ahora las pesadillas no me dejan vivir…ya no duermo ni vivo, ni vivo, ni vivo, ni vivo, cuatro veces vivo. Estoy muerta, soy como Dios muerto, soy un Dios negro con tacones rojos, rojos, rojos, rojos, cuatro veces rojo. Cuando era joven, ayer, hace 2007 años, tenía ganas de luchar por el teatro…por mis sueños, ahora el teatro ha muerto, muerto, muerto, muerto, cuatro veces muerto, una por cada hombre que me ha abandonado en un escenario. Los hombres son como Dios, como los malos actores, no escuchan, no oyen, no me escuchan, no me oyen. Se cansan de mí. Dios, los hombres y el teatro, se han cansado de mí. Estoy sola con mis tacones rojos, rojos, rojos, rojos, cuatro veces rojos, que me aprietan, aprietan, aprietan, aprietan, cuatro veces me aprietan. La vida me aprieta. Siempre, siempre, siempre, siempre, cuatro veces siempre, una sola vez nunca. Dos veces muerta, tres veces herida, cuatro veces Fin.
FRANCISCO: De pequeño me enamoré de una pared. De mayor me enamoré de un Sagrado Corazón. El Sagrado Corazón de Jesús, no se enamoró de mí, así que he tenido que violarlo y asesinarlo. Dios ha muerto hace 2 minutos y 35 segundos, y 36, segundos y 37 segundos, y 38 segundos. Yo hace tres años que no siento nada al besar. Sentía más de pequeño cuando besaba a la pared. No siento nada, por nadie. Hace tres horas que he decidido dejar de intentarlo, tres horas, que he decidió dejar de intentar enamorarme, el amor es un Dios perverso, como todos los Dioses, quiere sangre, 35 litros de sangre. De pequeño me enamoré de una pared, y nunca se marchaba, siempre estaba allí. Dios se ha ido hace 3 minutos y 10 segundos y 11 segundos, y 12 segundos. Yo tengo un corazón muerto desde hace 7 días, sigo viviendo gracias a una válvula que mide 12cm que está justo debajo de mi corazón muerto. Mi corazón muerto se está pudriendo, con Dios, desde hace 3 minutos y 45 segundos. La pared de la que me enamoré está cubierta ahora por un grafiti, que dice: Siente, no seas una máquina de pensar. Yo creo lo que veo, pero estoy seguro de lo que siento, desde hace 23 horas y 45 segundos, y 46 segundo, y 47 segundos. Dios ha muerto. Lo van a enterrar en una lata de caviar Iraní, o en dos, o en tres, o en cuatro. Dios ha muerto eso me alivia.
DIOS SIGUE MUERTO. ESCENA PARA TRES.
RAQUEL
Sí. Nos amarramos a lo sensorial como fuente de verdad, y nadie miente más que los sentidos. Sí, te amo (toca a Miguel) Sí, te quiero (toca a Pedro). Os siento a los dos. Aunque hace mil años que dejé de amar, sigo sintiendo. Sí, os sigo sintiendo, me sigo sintiendo. Yo no quiero decidir, odio clausurar sucursales sensoriales, quiero seguir sintiendo con los dos. (Los besa.) Aunque sea muerte.
MIGUEL
Yo, no he sentido con nadie, lo que siento contigo. Eres una montaña rusa.
RAQUEL
Los hombres siempre recordáis el último acto sexual. Tenéis memoria coital.
PEDRO
Yo recuerdo los primeros polvos, cuando nos casamos, cuando volábamos.
RAQUEL
Te sigo queriendo, pero además amo a Miguel. Y lo miro y sé que dejaré de amarlo y que pasaré a quererlo y que volveré a amar a otro. Estoy harta de amar. El amor es un concepto orgánico. Se pudre. Tú mismo eres orgánico, envejeces. Mi coño envejece. Mi corazón envejece. Mis lágrimas envejecen. Mis ideas envejecen. Algún día, morirán… y yo con ellas.
MIGUEL
Yo he leído en una revista científica que el amor nunca muere. Es un concepto
PEDRO
Yo fui al funeral de mi amor, lo enterraron en la convivencia, justo detrás de la nevera de mi cocina. A veces huele mal, la cocina. Yo sé que es el amor que se descompone, apesta, y lo suelo perfumar con mis hijos, pero siempre vuelve ese olor terrible a fracaso y semen desperdiciado. Amar es perder el tiempo, SÍ.
MIGUEL
Yo también tengo ese olor instalado en la espalda, tengo una joroba de camello en la que escondo a mis amantes muertas. He asesinado miles, no puedo vivir sin amar y matar, ahora tengo esta joroba en la espalda (Raquel se sube a su espalda) con miles de muertas descomponiéndose, todas las historias de amor que visto morir, están aquí en mi espalda, que es un vertedero. Aquí están mis padres muertos, mis abuelos, mis amigos. Es un asco, el amor es un producto perecedero. Es como Dios, Sí es Dios. Un Dios muerto.

TERCER ACTO DIOS HA RESUCITADO.
GOGO: Sí, adoro los días de rebajas y los chaperos de color… siempre quieres más, y siempre te parecen baratos. Sí, adoro la violencia sexual y las mujeres de porcelana con el pelo rubio, siempre me parecen relajantes. Sí, adoro a los hombres que me invitan a un helado y a las mujeres que me piden dinero, siempre me parecen de lo más correcto. Sí, adoro las masturbaciones debajo de los puentes con extraños y las mujeres que se maquillan en los ascensores, porque deseo ser observado y observar. Sí, estoy aburrido de encontrarme con los mismos amantes en las mismas sábanas, y me aburro de encontrarme con las mismas mujeres sin maquilar en las mismas calles sin limpiar. Sí, adoro vestirme de mujer frente a un grupo de militares que me insultan, son sinceros… para ser sincero detesto que hayas vuelto, detesto que hayas resucitado, era feliz, sin ti.
SANDRA: Soy una mujer, sí, una mujer… envuelta en un mundo machista, Dios, es un concepto machista, Dios resucita, Dios muere, eso es lo de menos, lo importante es que Dios es un hombre, Dios mea como un hombre, Dios piensa como un hombre…las mujeres crean la vida y los hombres crean las guerras. No comprendo por qué, pese a detestar a los hombres, los deseo…Sí, deseo a los hombres. Sí, deseo a los monstruos. Sí, yo misma follo con monstruos divinos. Sí. Me habría gustado ser lesbiana… pero no lo soy. No. Sí, follo con monstruos, con Dios, con hombres, son lo mismo. Soy una mujer, que se quiere ir, que quiere dejar de estar aquí. Soy una mujer que tiene la ansiedad instalada en las vértebras. Sí, tengo ansiedad vertebral, soy una mujer vertebral. Soy solo una mujer que no acepta el mundo de un Dios con pene. Soy la ansiedad, con piernas y vertebras, que odia y ama al monstruo. Soy la mujer que dará vida a monstruos y dioses con pene. Odio ser mujer, por que daré vida a futuros hombres, monstruos, dioses. Deberíamos matar a todos los neonatos.
FRANCISCO. Hace media hora que resucité. Sí, mirarme, tengo barba, soy delgado, tengo llagas en las manos de escribir reclamaciones en Ikea, tengo llagas en el costado por que he amado al hombre equivocado. Sí, soy Dios, y resucité, por que estaba escrito que así fuera. Porque mi padre así lo decidió. Yo nací sin pedirlo, he muerto mil veces sin pedirlo, y ahora resucito sin pedirlo. Soy un Dios sin el control de mi vida, vaya una mierda de Dios… Soy un Dios que hace teatro, un Dios pobre, pero un Dios resucitado eso sí. Eso sí. Vivo en un apartamento que paga mi padre, aquí en la tierra…Estoy harto de morir y resucitar, nunca pasa nada, al final siempre resucito. Estoy harto de ser un Dios que no valora la vida, por que puedo resucitar… por eso permito tanta muerte, tanta guerra, tanta injusticia, por que no valoro la vida, por que siempre resucito. Vaya mierda de Dios estoy hecho… el Dios de la muerte… resucitó. Un Dios que mata. Mata en nombre de Dios. Un Dios que nunca muere. Estaría bien matarme del todo. Morir, sería relajante. Sí. Me detesto, voy a suicidarme.

No hay comentarios: