sábado, 21 de noviembre de 2009

IMPROVISANDO POR LA CALLE ME CAÍ.



Improvisando
se llega
al país de lo expresivo.


IMPROVISACIÓN A

Eres un puercoespín con las púas hacia dentro, se clavan en tu corazón fucsia, andas despacio, cansado, lento.

Sale el sol y sudas, tus púas comienzan a salir, te enamoras de un cactus, tus púas salen del todo, el Sol abrasa.

Besas el cactus, sus besos pinchan, lo abrazas, te pincha. Llueve, te separas, él sangra, tu amor cactus se muere.

Tus púas vuelven a introducirse en tu cuerpo, tu corazón sangra, se clavan en él púas.

Decides no enamorarte más. Tu dolor es rojo. Te vas.




IMPROVISACIÓN B

Eres una canción de cuna que produce miedo.

Una hélice en el oído de un niño muerto. Eres muchos niños muertos.

Eres el ataúd blanco de un sietemesino. Te queman. Te incineran.

Eres un niño rojo con ojos negros, un niño rojo y rubio lleno de ampollas, un niño quemado y con hambre que huye del nepal, tienes hambre.

Eres un niño con sida que bebe agua contaminada.

Tienes lombrices en el estómago, y una noria de muertitos. Tienes un tiovivo en los pies lleno de caballos famélicos.

Eres un niño perdido en tus pesadillas. Eres un niño con miedo a soñar. No crees en el hombre. Temes al hombre. No quieres ser hombre.




IMPROVISACIÓN C


Eres un rabo de lagartija sesgado. El suelo empieza a calentarse, el suelo quema. Llueve, te refresca.

La lluvia se torna ácida, te quema, te desgarra.

Te retuerces, el suelo es ahora frío. Te congelas.

Te transformas en una crisálida, te vuelves ampolla.

Eres un dragón, del rabo de lagartija surge un dragón, eres poderosa.



IMPROVISACIÓN C

Eres un tronco seco de madera de abebay.
El abebay es una madera noble, bella, exótica, africana.

Una mano gigante con un cincel gigante talla en ti una culebra de abebay.

Te pasa la lija. Eres una culebra que repta sobre un mar de lija. Sangras. Te raspas. Duele.

Sangras savia. Tienes betas de color, las betas son ríos de sangres de abebay. Eres una serpiente que se diluye en un río de sangre. Te caes en el cielo de sangre de abebay.

Eres una serpiente de madera que se diluye en un mar de sangre de abebay. Te expandes. T e conviertes en un pez.

Te pescan te fríen. Estás en la playa de Cádiz. No has llegado.

HAS MUERTO PERSIGUIENDO UN SUEÑO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿sabes? este tipo de improvisaciones m recuerdan a la primera vez que me dirigiste,

Estábamos en un aula, me lanzabas frases llenas de imágenes y yo con los ojos cerrados buscaba estas imágenes a traves de mi cuerpo... y mientras alguien pensaba que yo era una bailarina... yo me enamoraba perdidamente de ti...
LA MEDEA DE MI VIDA LLEVA PAJAROS EN LA CABEZA Y SACUDE SU CUERPO COMO UNA BAILARINA ROTA EN UNA JAULA DE CRISTALES CON DESTELLOS DE LUZ... UNA MUSICA RESUENA EN EL FONDO.. es la voz de un gigante


Celia de Molina

CARLOS RICO dijo...

TE ADMIRO TANTO PRINCESA...