miércoles, 11 de noviembre de 2009

LAS AMIGAS DE BÁRBARA


Una actriz es una mujer que vive y habla de la vida, y representa la vida, y vuelve a vivir. Una actriz es una persona que acredita en la vida, que tiene una responsabilidad con la vida… con la vida en general, con su vida en particular, yo soy actriz, Bárbara Heidegguer también. Bárbara trabajó conmigo en el Cabaret La Plata en Zaragoza, el primer café cantado del mundo, el primer cabaret de la historia… Bárbara trabajaba de camarera, estaba quemada de interpretar, había viajado tanto que deseaba no moverse más. No pensar, reflexionar, ¿lista no? yo conozco a la verdadera Bárbara, la Bárbara de las sombras… la luz quema la realidad, aplana… sabes. La Bárbara mediática que todos decís conocer no es más que la imagen aplanada de Bárbara, la imagen sin relieve, sin volumen. Bien yo la conocí una noche que ella vino a pedir trabajo, era amiga de una de nuestras vedetes, Bárbara Rey, me la había recomendado como amiga… la vi, la probé y la contraté. Era muy trabajadora… en tres meses lloró frente a mí más de 1000 veces, Bárbara sufría por todo lo que le había tocado vivir, la posguerra, las enfermedades, el hambre, y luchaba contra todo con todas sus fuerzas. Pero Bárbara lloraba sola, y cada noche al público le brindaba la mejor de sus sonrisas. En menos de un año, sin quererlo se convirtió en primera vedette del Café La Plata. Cantaba como los dioses, bailaba como la Duncan, era una Súper Vedette.

Una mujer que llora sonriendo, no quiere hacer llorar, llora ella, pero no desea aportar más dolor a este mundo. Bárbara odiaba el dolor, por eso sufría tanto… por eso reía tanto, Bárbara es una de mis grandes amigas, donde quiera que esté, su risa contagiosa me perseguirá siempre.

No hay comentarios: